body .: CHAT, una oportunidad para enseñar.

DOCENTE AL DÍA

ESTE ESPACIO TIENE COMO OBJETIVO MANTENER AL DOCENTE ACTUALIZADO EN EL USO DE LOS RECURSOS Y MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE; ADEMÁS DE CONSTITUIR UNA ALTERNATIVA PARA GENERAR NUEVOS CONOCIMIENTOS. ASÍ MISMO, DENTRO DE LOS PROPÓSITOS DE CREAR ESTE BLOGS DESTACAN: FOMENTAR UNA CULTURA QUE PERMITA COMPRENDER LA NECESIDAD DE MANEJAR LAS HERRAMIENTAS QUE OFRECE LA INTERNET EN EL AULA; FACILITAR CON EL USO DE TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE OFRECE LA RED, AMBIENTES DE APRENDIZAJE INTERDISCIPLINARIOS; VALORAR EL CONOCIMIENTO DEL HOMBRE; MANEJAR UNA DE LAS HERRAMIENTAS QUE OFRECE LA RED; FOMENTAR LOS VALORES DE BÚSQUEDA PARA DESCUBRIR NUEVAS VERDADES Y FORMAS DE ADQUIRIR CONOCIMIENTO; Y, DISEÑAR UNA HERRAMIENTA DE FÁCIL MANEJO PARA EL DOCENTE.

LA MASCOTA DEL GRUPO

miércoles, 1 de julio de 2009

CHAT, una oportunidad para enseñar.


El término Chat, proviene del idioma inglés y significa conversación ligera e informal (Diccionario Webster, 1959). Al ser definido como una conversación que se produce por medio de la computadora, se entiende que se da la participación de al menos dos personas ubicadas en dos sitios geográficos distantes que intercambian mensajes de forma simultánea (Trancredi, 2004).
El primer programa que permitió la interacción sincrónica o simultánea haciendo uso del computador fue desarrollado por Murria Turoff (c.p. Higgins, 1998), quien lo denominó como party line que significa fiesta en línea. El marcado sesgo de informalidad atribuido al Chat desde sus orígenes ha hecho que reconocidos autores en la materia como Trentín (1998), se refieran al chat como un tipo de servicio que implica un intercambio sin propósito y organización específica (Trancredi, 2004).

Consulta sobre el uso educativo del Chat.
Albertina Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario